Boracay: Una isla soñada de Filipinas

Salí de Hanoi, Vietnam y llegué a las 11:00 pm a Ho Chi Minh, Vietnam donde hacia escala para ir a Manila, Filipinas. Mi vuelo salía 01:00 am y tenía que correr de la terminal de vuelos nacionales a vuelos internacionales.

Una ventaja es que para Filipinas no necesitamos visa (pero solo podemos quedarnos 30 días en el país) y la desventaja, que yo no sabía, es que TIENES QUE TENER EL PASAJE DE SALIDA DEL PAÍS. Yo no lo tenía y no me dejaban hacer el check in hasta comprar el pasaje de salida. Tenía menos de 1 hora y media para la salida de mi vuelo y estaba entrando en pánico. Mi celular no se conectaba al wifi del aeropuerto y el counter donde vendían los pasajes tenían precios 3 veces más altos de lo que debería costarme. El aeropuerto estaba prácticamente vacío por ser de madrugada. No sé qué cara de preocupación tenía en ese momento, ya que no solo perdía el pasaje a Manila sino el pasaje a Caticlan también, que un chico muy buena gente, que apareció de la nada, se acercó a preguntar qué estaba pasando. Le expliqué la situación y me dio su celular para poder reservar mi pasaje de salida de Filipinas. Encima hasta me dejó llevarlo al counter donde tenía que hacer mi check in, para enseñarle a la chica encargada que estaba haciendo la reserva. ¿Ustedes dejarían que un completo extraño se lleve su celular, así no más? ¿Será que es una cultura muy distinta a la nuestra y confían más en las personas? La verdad que lo único que sé es que ese chico me ayudo BASTANTE y hasta ahora se lo agradezco. Del apuro y de los nervios, ni le pregunté su nombre, pero si me tomé una foto con él para que todos lo vean y no olvidarme nunca lo que hizo por mí.

 

MI SALVADOR

IMG_0662

 

*Para tener en cuenta: 1 USD = 50 PHP aproximadamente.

Llegué a Manila y esperé mi vuelo a Caticlan que costó 49.60 USD.

 

VISTA DESDE EL AVIÓN

IMG_0663

 

Llegué a Caticlan y esperé en el aeropuerto la llegada de Erika, una amiga de Perú que tenía 4 meses viajando por el Sudeste Asiático. Una vez juntas, tomamos un pequeño ferry a Boracay por 500 PHP (10 USD). No se dejen engañar como nosotras, en el puerto consiguen un precio mucho más bajo.

Llegamos a Boracay y nos dirigimos a nuestro hostel: Mad Monkey Hostel, la misma cadena del hostel que me quedé en Siem Reap. El precio por noche es de 400 PHP en cuarto compartido de 8 personas con baño adentro.

Ese día salimos a pasear y conocer un poco de la isla y los bares por la playa.

 

PRIMER DÍA

 

Nos despertamos temprano y fuimos a la playa White Beach, Station 2. El agua es totalmente transparente y tiene un color turquesa increíble.

 

WHITE BEACH STATION 2

 

 

Luego fuimos a D’Mall que es como un boulevard que queda ahí en la playa donde encuentras restaurantes y bares. Almorzamos pollo por 3 USD. Dos cosas que me parecieron curiosas: 1. En lugar de refill de bebida, tenían refill de arroz. 2. ¡No usan cuchillos! Solo tenedor y cuchara, entonces tuve que aprender a cortar el pollo con una cuchara.

 

ALMUERZO

 IMG_0685

 

Luego de almorzar regresamos al hostel y nos dijeron que el mejor lugar de todo Boracay para ver el sunset era Spider Bar House Resort en Diniwid Beach, pero el grupo que iba ya había salido y como el bar quedaba al otro lado de la isla no nos daba el tiempo de llegar para el sunset, entonces decidimos ir a White Beach de nuevo, pero a Station 1. La verdad, es el mejor sunset que he visto en mi vida. Los colores del cielo son increíbles y van cambiando conforme el sol se oculta.

 

SUNSET

 

 

Luego regresamos al hostel a ducharnos y fuimos por unos tragos al bar. En este hostel, como en Siem Reap (e igual al Loki en Perú) cada cierta hora, los encargados de la fiesta se para y gritan: FREE SHOTS AT THE BAR. Y nos dieron nuestros shots gratis. ¡Qué empiece la fiesta!

 

SHOTS

IMG_0695

 

Terminamos de tomar unos traguitos en el bar del hostel y fuimos a los bares en White Beach. Primero fuimos al último bar (mucha gente iba en los “moto taxi” de Boracay porque es un poco lejos, pero nosotras fuimos caminando por la arena: ahorro es progreso).  El bar se llama Congas Bar. Conocimos a un francés y nos fuimos con él a otro bar llamado Exit Bar hasta que nos fuimos a dormir a las 4:00 am.

 

CONGAS BAR

IMG_0696

 

SEGUNDO DÍA

 

Nos despertamos y fuimos a buscar un tour. Como era tarde, ya todos los ferrys habían salido y solo conseguimos uno para las dos: Tour Island Hopping  por el precio de 600 PHP.

 

FERRY TOUR

IMG_0697

 

Los lugares que visitamos fueron:

  • Magic Island: La entrada cuesta 150 PHP y para mí, no vale la pena. Son unos trampolines que van desde los 3 metros hasta las 10 metros de alto. Empiezas por el más bajo y vas subiendo hasta tirarte desde 10 metros al mar. Lo que me gustó es la vista desde arriba.

 

 

  • Crystal Cove: La entrada cuesta 200 PHP. Este me encantó. Es como un parque con unas cuevas impresionantes. Algunas son súper angostas y tienes que pasar agachada hasta llegar al mar. Ahí nadas con peces y puedes subir a una plataforma y relajar.

 

 

  • Crocodile Island: La isla tiene forma de cocodrilo, por eso el nombre. No entras a la isla, sino que el bote se ancla cerca y pagando 40 PHP puedes hacer snorkel. Esta fue mi primera experiencia haciendo snorkel en el viaje y la verdad, ¡Estaba aterrada! Yo le tengo pánico a los peces, entonces me metí bien agarrada del bote porque la corriente estaba fuerte. No fue tan malo una vez que metía la cabeza al agua, ya que podía ver que los peces se alejaban de mí. Igual me daba un poco de ansiedad, entonces salí a los 5 minutos.

IMG_0703

 

  • Puka Beach: No pudimos ir a esta playa porque la marea estaba alta y no nos alcanzaba el tiempo.

 

Luego del tour, fuimos a D’Mall para almorzar. Regresamos al hostel y luego salimos rumbo a Mount Luho View Point la caminata es un poco dura, todo en subida y luego muchas escaleras y la entrada cuesta 100 PHP. La vista es muy bonita.

 

MOUNT LUHO VIEW POINT

 

 

Regresamos al hostel a ducharnos y pensábamos quedarnos un día más en Boracay, pero por motivos de fuerza mayor, ese mismo día tuvimos que hacer el check out en la noche del hostel e ir lo más rápido posible a tomar el ferry. Si quieren saber la razón de esto y a dónde nos dirigimos estén atentos a la publicación de la próxima semana.

 

UN POCO DE FILIPINO:

  • Hola : Kumusta
  • Qué tal? : Paano ito?
  • Buenos días : Magandang umaga
  • Buenas tardes : Magandang hapon
  • Buenas noches : Magandang gabi
  • Adiós : Paalam
  • Gracias : Salamat po
  • De nada : Walang anuman po
  • Cuánto cuesta? : Magkano

4 comentarios sobre “Boracay: Una isla soñada de Filipinas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s