Canggu: Otro destino para visitar en Bali, Indonesia

Salí de Gili Air a las 11:00 am en un Speed boat de 4 horas hasta Padang Bai y luego seguí en una van hasta Seminyak por 325,000 IDR (otra vez recomiendo comprar en el puerto un día antes). Llegué a Seminyak a las 5:00 pm.

Acá todavía no sabía sobre la mafia de taxis (que conté en el post de Ubud), entonces me metí a una heladería que tenía wifi y pedí un Uber hasta Canggu por el precio de 122,000 IDR.

 

Para tener en cuenta: 1 USD = 13,150 IDR aproximadamente (Setiembre 2017).

 

PRIMER DÍA

 

Por fin llegué a Canggu a las 06:00 pm. Me quedé en el Canggu Beach Hostel, lo recomiendo demasiado. El precio por noche es de 60,000 IDR en cuarto compartido de 12 personas (eran 4 camarotes triples). Los lockers están afuera de los cuartos para que guardes ahí tu mochila y te dan una bolsa para que metas al cuarto solo lo que vas a usar y así evitar los bed bugs (chinches).

 

CANGGU BEACH HOSTEL

IMG_2353

 

Luego de instalarme en mi cuarto, fui a la piscina para pedir algo para almorzar. Me pedí un chicken wrap y un avocado juice. Ahí empezó todo. Mientras tomaba mi jugo de palta, unas chicas que estaban sentadas a mi costado me preguntaron que tomaba y empezamos a conversar. Ellas eran Remi y Suzanne (de Holanda). Al minuto se unió en la conversación Stefanie (de Alemania) que nos contó que viajaba con Annelien (de Belgica) y Carlos (de California, Estados Unidos), quienes llegaron unos minutos después. Decidimos empezar la fiesta con el happy hour del hostel.

 

ALMUERZO

 

Mientras estaba tomando mis traguitos, se acerca una chica y me dice: “Peru???”. Era nada más, ni nada menos que Silke (la chica de Holanda que conocí en Gili T). Como mi nombre es un poco difícil, las chicas en Gili T me llamaban Perú. ¡Fue increíble que nos reencontremos en el mismo hostel!

Fui a ducharme y a seguir con los previos donde Joakim (de Finlandia) se unió al grupo. Salimos para un bar muy conocido de Canggu: Olds Man. Para llegar, teníamos que ir caminando por la playa e incluso cruzar un río, lo cual no era fácil y muchos terminaban empapados. Llegamos al bar y nos pusimos a bailar. Como a las 12:00 am cerró el bar y seguimos la fiesta en otro bar que quedaba abajo en la playa llamado Sandbar.

 

SANDBAR

IMG_2384

 

¿Se acuerdan de mi amiga Isabell de Alemania que conocí en Gili T? NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR EN SANDBAR. Me encantó ver a gente que ya había conocido.

 

ISABELL Y SILKE

IMG_2388

 

A las 3:00 am regresamos al hostel (con cruzada de río de nuevo).

 

SEGUNDO DÍA

 

Me desperté y fui a tomar desayuno a la piscina. Avocado on toast con un jugo de piña, mi favorito. La comida en el hostel es deliciosa, aunque el precio no es muy económico (sí, gastar 6 USD para comer es carísimo en el Sudeste Asiático).

 

DESAYUNO

IMG_2356

 

Luego con las chicas fuimos a la playa, cruzando el río. En la playa dan clases de surf, para los que les interesa aprender. Las olas en Canggu son buenas para aprender.

 

PLAYA CANGGU

 

Primero fuimos a un restaurante con piscina, bien lindo, donde vendían hasta CEVICHE!! ¡Me pareció impresionante! Y algo que me encantó es que las cañitas no eran de plástico.

 

RESTAURANTE

 

Luego fuimos a tomar sol y bañarnos en el mar, llegan los chicos, comemos pizza en los bares de la playa y esperamos el sunset. Nos hicimos amigas de los que trabajaban en los bares de la playa y se sentaron con nosotros a conversar, hasta se ofrecieron en jalar a Annelien al aeropuerto en la noche.

 

BARES DE LA PLAYA

 

SUNSET

 (Claramente la más bronceada soy yo jaja)

 

Regresamos al hostel y nos pusimos a tomar de nuevo. Luego me duché y seguimos tomando todos juntos mientras jugábamos Picolo (drinking game app). Fue muy gracioso porque a Annelien que habla perfectamente el alemán, le salió que tenía que hablar en alemán hasta nuevo aviso y solo Stefanie la entendía.

Fuimos nuevamente a Olds Man, esta vez estaba repleto de gente y no se podía ni caminar. Stefanie se encontró con unas amigas de ella que eran 2 chilenas y 1 argentina y pudimos conversar en castellano (Stefanie habla perfecto castellano). Como no podíamos con la cantidad de gente, nos pasamos a Echo Bar, otro bar en la playa (cada día abría un bar distinto en la playa) y nos quedamos bailando hasta las 4:00 am. Me pedí una bajona básica de Indonesia: choclo dulce por 15,000 IDR.

 

CHOCLO DULCE

IMG_2374

 

TERCER DÍA

 

Me desperté, tomé desayuno con Stefanie e hicimos nuestro check out. Luego nos quedamos conversando hasta almorzar de despedida ya que ella se iba a Kuta y yo a mi nuevo destino.

 

DESPEDIDA

 

Me enteré de la mafia de taxis gracias a que pedí mi Uber desde mi hostel y cuando llegó salí para subir al taxi, pero el taxista se dio media vuelta y se fue. Luego me di cuenta que había un grupo de taxistas locales cerca, entonces por miedo el Uber me canceló y se fue. Al final tuve que negociar precio con el taxi local para que me lleve.

Salí de Canggu a las 4:00 pm hasta mi siguiente destino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s