Koh Phi Phi: La isla más conocida de Tailandia

Llegué al aeropuerto de Denpasar en Bali, Indonesia, para tomar mi siguiente vuelo. El aeropuerto de Denpasar es muy particular, tiene hasta poltronas como si estuvieras en la playa. Mi vuelo salió 09:20 pm  y llegué 12:15 am a Kuala Lumpur, Malasia donde tenía una escala de 7 horas.  Si mi escala hubiera sido de día, podía aprovechar el tour gratis que hay del aeropuerto de Kuala Lumpur por la ciudad. Lamentablemente, por ser madrugada no había ese tour, entonces decidí dormir.  A las 07:10 am salí para Krabi, Tailandia.

Llegué 08:00 am a Krabi y fui al puerto para tomar el ferry hasta Koh Phi Phi. La van del aeropuerto de Krabi, al puerto y el ferry a Koh Phi Phi me salió 16 USD. De Krabi salí 10:30 am y llegué 01:30 pm a Koh Phi Phi,  ¡por fin!

 

PUERTO KOH PHI PHI

img_3562

 

Para tener en cuenta: 1 USD = 30 THB aproximadamente (Setiembre 2017).

 

PRIMER DÍA

 

En la entrada a Koh Phi Phi te cobran un fee de 20 THB (menos de 1 USD).

Fui caminando hasta el hostel que había reservado y que unas amigas me habían recomendado: Stones Bar Dorm Rooms and Restaurant. Este hostel es alojamiento, restaurante y bar. El cuarto compartido para 4 personas me salió 250 THB por noche. El cuarto consiste en dos camarotes y un baño adentro. Lo bueno es que me tocó compartir el cuarto solo con 2 chicas más que viajaban juntas, una de Republica Checa y la otra de Argentina (pero vivía en Republica Checa). Me cambié y salí a almorzar en el restaurante del hostel.

 

STONES BAR DORM ROOMS AND RESTAURANT

img_3563

 

Luego decidí aprovechar y tomar un poco de sol, hasta que empezó a llover. No era cualquier lluvia, era una lluvia torrencial. Tuve que refugiarme debajo de un techo. Repentinamente paró y pude seguir tomando sol, hasta me metí al mar.

 

KOH PHI PHI

img_3564

 

Después de disfrutar de la playa, regresé a mi hostel a descansar un rato (estaba agotada después de todo el viaje). Me desperté, me duché y salí a comer un slice enorme de pizza por 80 THB (que los venden en las calles de Koh Phi Phi).

 

PIZZA

img_3565

 

Ya con la barriga llena, empecé con la fiesta. En las calles me compré un Smirnoff Ice de Raspberry Splash delicioso. Un tip: si compran trago, compren en la calle. El Smirnoff Ice me costó 80 THB en la calle y en el bar lo vendían a 140 THB.

 

SMIRNOFF ICE RASPBERRY SPLASH

img_3566

 

Primero fui a Slinky Bar, un bar en la playa donde hacen juegos como limbo y saltar la cuerda y cada vez que lo haces, te dan un free shot. Los promotores del bar son de distintos países y yo me hice amiga de una chica de Brasil. También hacen shows con fuego, todo un espectáculo.

 

SLINKY BAR

img_3567

 

Como lo comenté en otra publicación, las drogas en el Sudeste Asiático son pena de muerte y están totalmente prohibidas. Algo muy inédito que me pasó, fue que estaba en el bar sentada y se acerca un local que atendía con la carta de tragos, preguntando si quería algo más de tomar. Cuando le dije que no, caleta sacó un papel más chico con una lista de distintas drogas: hongos, coca, marihuana, éxtasis, etc. El chico que estaba a mi costado le compró marihuana. Ahí me di cuenta que parece que en las islas no aplican mucho esas reglas.

Yo seguí con mi fiesta bailando hasta regresar a mi hostel 1:30 am a dormir.

 

SEGUNDO DÍA

 

Me desperté temprano para buscar un tour. Salí de mi hostel y caminando por la playa veo que el mar se había retirado bastante:

 

 

Encontré una agencia donde ofrecían distintos tours. Había de un día y de medio día.

 

 

  • Tour de 1 día de 10:00 am hasta el atardecer: 650 THB.
  • Tour de medio día de 10:00 am – 01:30 pm: 400 THB.
  • Tour de 1 día de 11:00 am hasta el atardecer: 600 THB (no incluye Mosquito Island)
  • Tour de medio día de 01:30 pm hasta el atardecer: 400 THB.

 

Yo hice el tour de medio día por Koh Phi Phi por 400 THB, saliendo el mismo día a las 10:00 am. En el bote éramos solo una pareja de Bélgica y yo. El bote era el típico taxi boat que se usa en Tailandia para moverse entre las islas:

 

 

Entre los lugares que nos llevaron están:

  • Monkey Beach: Es una playa llena de monos por todos lados, corriendo, saltando, bañándose en el mar, subiendo a los botes y jugando con los turistas. Lo malo es que hay mucha gente y los turistas los persiguen y no los dejan tranquilos. Si van a esta playa, no se acerquen mucho a los monos, déjenlos tranquilos y disfrutando.

 

 

  • Viking Cave: Estuvimos de pasada, no se puede entrar. Es una cueva de limestone (piedra caliza) donde se encuentran nidos de vencejos (parecido a la golondrina) que son usados para una sopa tradicional china. Estas aves se protegen en cuevas de otros animales.

img_3582

 

  • Pileh Lagoon: Acá hicimos snorkel con muchos peces de distintos tamaños y colore. También se pueden ver corales, fue muy lindo. Tengan cuidado y no pisen los corales.

 

 

  • Loh Samah Bay: En esta bahía paramos a almorzar. El almuerzo consistía en arroz frito y sandía de postre. Mucha gente también aprovecha esta bahía para hacer snorkel.

 

 

  • Maya Bay: Por último, fuimos a Maya Bay. Esta es la playa más famosa del tour, ¿por qué? Simplemente porque Leonardo Di Caprio se bañó en ese mar cuando filmaron la película “La Playa” (“The Beach”).  La entrada cuesta 400 THB. Los belgas que estaban conmigo no quisieron entrar y se quedaron en el bote. Para entrar tuve que trepar por unas redes jurándome Lara Croft, ya que con la marea se hacía súper difícil. Una vez que logré subir, caminé por unas cabañitas y muchos árboles. La verdad que el camino hasta la playa era hermoso. Estaba rodeada de naturaleza, todo verde. Llegué a la playa y el mar es increíble. Lo mejor es que no estaba explotando de gente. ¿Lo malo? Cuando me metí al mar, tenía que apartar la basura que había para poder ingresar. Lamentablemente los turistas no saben cuidar de este paraíso y tiran su basura al agua. La buena noticia es que cada cierto tiempo cierran Maya Bay por unos meses, para hacer la limpieza respectiva de la playa.

 

 

Regresamos a Koh Phi Phi y fui directo a la playa a tomar sol y bañarme en el mar.

img_3608

 

Luego regresé a mi hostel y me cambié para subir al View Point. Decidí ir como a las 5:00 pm para ver el sunset desde arriba. La entrada es de 30 THB y la subida no es muy fuerte ya que hay gradas.

Recomiendo totalmente subir al View Point, la vista es impresionante, se puede ver toda la isla y la diferencia de color del mar de un lado de la isla y del otro. También es el lugar perfecto para ver el sunset, aunque recomiendo ir temprano, ya que se llena de gente y después no encuentras sitio para sentarte. Ahí me encontré con la promotora brasilera de Slinky Bar. Recomendación: deben tener cuidado con los monos, ya que se llevan lo que tengas.

 

KOH PHI PHI VIEW POINT

 

 

SUNSET

 

 

Luego del sunset regresé a mi hostel a ducharme y cambiarme para salir en la noche. Mis compañeras de cuarto se fueron ese día a otra isla de Tailandia, entonces me quedé sola en mi cuarto.

Salí en la noche de fiesta y una recomendación que me dio una amiga fue comprar un bucket con trago para tomar en la calle, en lugar de comprar tragos en el bar. El bucket de trago es enorme y cuesta solo 250 THB. Pueden elegir el tipo de trago que quieran y el acompañante.

 

img_3620

 

Lo compré y fui a Slinky Bar donde nuevamente hacían limbo y saltar la cuerda. Tomé unos shots y terminé bailando en la tarima con los promotores (entre ellos la brasilera). ¡Fue muy divertido!

img_3621

 

Otra de las recomendaciones que me dio mi amiga (aparte de comprar el bucket), fue ir al último bar cuando apaguen la música en Slinky Bar, ya que la fiesta era hasta más tarde y ponen música latina. Yo estaba en mi gloria. Me quedé hasta que me botaron jaja.

 

TERCER DÍA

 

La verdad que al escuchar tantos comentarios de turistas en Koh Phi Phi, pensé que no me iba a gustar y que sería una isla llena de gente, pero fue todo lo contrario. ¡ME ENCANTÓ!

 

 

El tercer día me desperté temprano para tomar el primer ferry a las 09:30 am de Koh Phi Phi al siguiente destino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s