Phuket y un encuentro increíble

Luego de salir de  Koh Phi Phi, se supone que mi ferry salía 09:00 am y llegaba 10:30 am a Phuket.

 

HORARIOS FERRYS SALIENDO DE KOH PHI PHI

img_3678

 

Lamentablemente, como los ferrys no son muy puntuales, terminamos saliendo como a las 09:30 am. Llegué 11:15 am al puerto de Phuket. De ahí tuve que tomar un taxi hasta mi hostel. El camino era de 30 minutos y pensaba que no iba a llegar a tiempo para mi tour.

Para tener en cuenta: 1 USD = 30 THB  aproximadamente (Setiembre 2017).

Antes de reservar mi visita a un santuario de elefantes hice mis investigaciones. Entre algunos santuarios que recomendaban, elegí el de Elephant Jungle Sanctuary (EJS) en Phuket. Lo reservé un día antes por correo (ejsinphuket@gmail.com) el Half Day Afternoon tour.

 

PRIMER DÍA

 

Me dijeron que el recojo era entre las 11:30 – 11:45 am de mi hostel: FIN Hostel Phuket. Donde la noche me salió 220 THB en cuarto compartido de 8 personas.

Siendo las 11:50 am, recién estaba llegando a mi hostel. No tenía internet, ni comunicación para avisar que mi ferry se había atrasado. Entrando por la calle de mi hostel, veo una camioneta un poco particular saliendo. No sé cómo, alcancé a leer EJS. Bajé la luna de mi taxi y empecé a gritar por la ventana: “STOP! I’m Karelle, for the EJS”. En serio no podía creer que lo había alcanzado.

Gracias al cielo, me escucharon y pararon. Me acompañaron a mi hostel donde solo dejé mi mochila para que la guarden en el almacén mientras iba al santuario.

La verdad es que siento que las cosas pasan por algo y cuando viajo, se alinean los astros para que todo salga de forma positiva y no me pierda de nada. Una vez ya trepada en la camioneta, podía respirar tranquila. ¡Estaba lista para conocer a mis animales favoritos!

 

Itinerario:

 

11:30 – 11:45 pm: Recogida del hotel en Phuket (dependiendo de dónde quede tu hospedaje se incluye o no, revisar la página con esta información: https://elephantjunglesanctuary.com/phuket/afternoon-visit/)

12:30 pm: Una hora de manejada al noroeste de la ciudad de Phuket hacia Naithon Beach, por las colinas, entre el bosque y por campos de agricultura. Si se marean fácilmente, recomiendo ir adelante en la camioneta, donde se pueden sentar cómodamente.

 

CAMIONETAS DEL EJS

img_3689

01:00 pm: Llegada al Elephant Jungle Sanctuary Phuket. Nos dan un snack de bienvenida y algo para tomar mientras nos dan una charla sobre los elefantes, qué hacen, cómo los ayudan y en qué consiste el programa.

 

01:15 pm: Preparamos los plátanos para los elefantes.

 

LISTOS CON LAS CANASTAS DE PLÁTANOS

img_3690

(¿Me encuentran en la foto?, esta foto la saqué de la página de EJS. Durante toda la visita hay un fotógrafo y no te cobran por esas fotos, APROVECHA)

 

01:30 pm: Los cuidadores llamaron a los elefantes para darles de comer. Nos dividimos en grupos y a cada grupo le tocaba un elefante diferente. A mí me tocó Naughty Boy (elefante bebe) con su mamá. Naughty Boy llegó corriendo y tirándose en la tierra mientras todos corríamos de él. Por ser bebito, no controla su fuerza y no se da cuenta que pesa mucho más de lo que pesamos nosotros y como es juguetón corre a donde estas y te tumba cual bola de boliche.

 

NAUGHTY BOY CON SU MAMÁ

 

 

 

Tratamos de darles los plátanos, pero metían sus trompas de frente a las canastas y no nos daban la oportunidad. Solo pude darle unos cuantos plátanos, después dejé que se alimenten solos.

Mientras comían yo trataba de tomarme un selfie a la distancia con la mamá y el cuidador me ve y se ofrece a tomarme la foto. Entonces me pongo al costado del elefante y DE LA NADA, me enrolla con su trompa, como abrazándome. Me tomó totalmente por sorpresa.

 

LA MEJOR FOTO

img_3699

(Mi cara de emoción/miedo que un animal tan grande me tenga atrapada)

 

Los elefantes siguieron alimentándose hasta terminar la comida en las canastas.

 

ELEFANTE COMIENDO

 

 

 

Luego nos contaron que muchos cazadores mataban a los elefantes por el marfil de sus colmillos. En el santuario solo había un elefante con colmillos.

 

ELEFANTE CON COLMILLOS

img_3703

Al final, nos tomamos una foto grupal con los elefantes.

 

FOTO GRUPAL

img_3704

¡Que tierno el elefante que levantó su trompa!

 

02:00 pm: Llegó la hora del spa de barro. Nos metimos al barro con los elefantes, ya en ropa de baño y les poníamos el barro en la piel para relajarlos.

 

MUD SPA

img_3708

 

02:30 pm: Para sacarnos el barro de encima, fuimos a nadar con los elefantes. Ellos se tiraban felices al agua. Les encantaba.

 

BAÑANDONOS CON LOS ELEFANTES

 

 

 

03:00 pm: Después del chapuzón que nos metimos, fuimos a las duchas construidas para los elefantes llamadas “Elephant Shower”. Ahí algunos los limpiaban con escobillas.

 

ELEPHANT SHOWER

 

 

 

03:20 pm: Nos despedimos de los elefantes, ya que se fueron a jugar libres por el santuario y nos dirigimos a tomar una ducha rápida en las facilidades y a cambiarnos por ropa seca.

03:30 pm: Cuando ya estábamos secos y cambiados, sirvieron el almuerzo. Este era un buffet que consistía en comida típica de Tailandia que incluía Pad Thai (como tallarines salteados al wok) y spring rolls, mis favoritos con un poco de fruta.

 

ALMUERZO THAI

img_3715

Sí, hice toda una mezcla en mi plato, pero quería probar todo. Si no me servía de una, perdía por ser buffet jaja.

Mientras almorzábamos, y nos cobraban a los que todavía no habíamos pagado como yo, nos dieron un par de regalos. Una carterita linda, estilo Tailandés y un Karen T-Shirt típico de Tailandia.

 

CARTERITA Y KAREN T-SHIRT

img_3716

 

04:00 pm: Hora de regresar a nuestros hotels. Salimos del Elephant Jungle Sanctuary una hora hasta llegar al hotel.

 

¿Qué llevar?

  • Repelente
  • Aquashoes (para la parte del barro)
  • Bloqueador
  • Ropa de baño
  • Toalla
  • Ropa para cambiarse
  • Cámara (si tienen cámara para el agua, mejor)

 

Precio:

  • Adultos: 2,500 THB
  • Niños de 4-10 años: 1,900 THB
  • Menores de 3 años: GRATIS

 

Lo que me gustó:

  • Los elefantes se encuentran libres por el santuario (desde que estábamos llegando, ya veía a los elefantes paseando por todos lados).
  • No les pegan a los elefantes.
  • La regla principal es que está prohibido montar los elefantes.
  • Interactúas con ellos, les das de comer, los bañas en lodo y después los enjuagas.
  • Te cuentan la historia de estos animales, el propósito del santuario y datos curiosos.

 

Lo que no me gustó:

  • Había mucha gente y todos perseguían a los animales para la foto.
  • Yo fui en el segundo turno que era en la tarde, lo que quiere decir que el mismo circuito ya lo habían hecho en la mañana y siento que los animales deberían de ser libres de ir y hacer lo que quieran.

 

En conclusión, ¿recomiendo o no ir a un santuario de elefantes?

Yo sí lo recomiendo, por lo menos el EJS. A pesar de ser un sitio turístico, el fin es ayudar a estos animales. Me parece increíble que hayan creado estos santuarios para rescatar a los elefantes del maltrato y lamentablemente, la única fuente de ingreso económico que tienen para mantenerlos (comprar la comida, los cuidados que necesitan, si requieren medicinas, el agua donde se bañan, pagar a los cuidadores, etc) es hacer actividades que jalen al público y paguen por eso. El santuario de Phuket es relativamente nuevo (yo fui en el 2017) y por eso también está en crecimiento todavía. Puede ser que desde que yo fui hayan hecho algunos cambios.

 

Llegué a mi hostel a bañarme y pasear por ahí. Encontré un mercado donde vendían DE TODO y cuando digo de todo, es LITERAL: polo, pantalones, mochilas, decoración para el hogar, souvenirs, tragos, comida típica, todos los bichos para comer (cucarachas, arañas, grillos, escorpiones, etc), fruta, e incluso, y algo que me impresionó, jabones en forma de pene ¿? Aproveché en comprarme un imán para mi colección (lo único que no encontré fueron vasitos de shot).

Terminé de recorrer el mercadito y fui a buscar algo para comer en el 7 eleven más cercano (fiel al 7 eleven, donde encuentras comida rica y a precio regalado – menos de 1 USD)

 

SEGUNDO DÍA

 

Tomé el primer ferry a mi siguiente destino que fue Koh Tao. El precio es de 1,500 THB y el camino es eterno. Salí 07:00 am de Phuket en una van. Llegué como a la 01:00 pm a un sitio donde paramos para almorzar. Luego de una hora, nos recogió un bus donde estuvimos dos horas hasta llegar al puerto. Del puerto tomé un ferry de cuatro horas hasta Koh Tao. Llegué 08:00 pm a Koh Tao. En Koh Tao estuve solo una noche. Llegué a ducharme en mi hostel y baje a la fiesta de la playa con Lyndsay (mi roomate de Estados Unidos). Disfrutamos de una fiesta con show y fuego como en Koh Phi Phi, mientras tomábamos unos traguitos.

Algo inédito que me pasó, fue que estaba viendo el show con fuego y A UN CHICO SE LE CAE LA BOLA DE FUEGO ENCIMA MIO!! Felizmente no me paso nada y la verdad que ni lo sentí. Solo me dolió por lo pesada que era. El chico se acerco a pedirme perdón unas 5 veces. Después me empezó a arder la pierna y me di cuenta que tenía dos quemaduras pequeñas. No le di importancia y me quede haciendo limbo por los free shots. Luego fuimos a bailar y a la 1:00 am subí a mi cuarto a dormir.

 

TERCER DÍA

 

Al día siguiente separé mi ferry y bus en la tarde para mi siguiente destino. La razón por la cual me fui rápidamente es que el clima no estaba bueno en la isla y no valía la pena quedarme. Mientras esperaba la salida de mi ferry, fui a pasear por la isla y a comer algo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s