Cómo pagar menos por un Crucero en Halong Bay, Vietnam y lo que me pasó

Antes de viajar a Vietnam, hay dos cosas que tuve que hacer:

 

  • Tramitar la e-visa: Este proceso es súper rápido. Yo en realidad la tramité 3 meses antes, pero demoraron sólo 2 días en enviarla. Deben ingresar por internet a la siguiente página: https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/web/guest/trang-chu-ttdt, seguir los pasos que indican, pagar los 25 usd y esperar. En la página sale que demora 3 días útiles. La visa que te dan es por 30 días. El correo que te envían con la aprobación de la visa tiene un documento como este:

VISA VIETNAM

  • Reservar mi crucero para Halong Bay: Me demoré un poco en conseguir un buen precio. Al comienzo encontraba en internet solo precios entre 170-250 usd para una persona, no había forma que pague eso!

    Luego, me conseguí un contacto que me dijo que cobraba 170 usd por un single room. Si viajaba con una persona más, salía entre 120-140 usd, pero yo viajaba sola.

    Por último, conseguí otro contacto, quien me ofreció un crucero, con el recorrido que yo quería POR SOLO 85 USD!! La única condición era que compartiría cuarto con otra persona. La verdad que después de dormir en tantos hostels con cuarto compartido, eso era lo que menos me afectaba. AVISO: Los precios también varían con los lugares que visitas y con la cantidad de estrellas que tiene el crucero, el que yo elegí fue el Golden Bay Legend Cruises.

    Este último contacto es Phuong Vu. La pueden contactar por Facebook: Phuong Vu (holidaytravel), por correo: holidaytravel68@gmail.com y hasta por whatsapp: +84 97 4555305.

 

Llegué a Hanoi a las 9:30 pm y fui directo al hostel que ya había reservado llamado Hanoi City Backpackers. El precio por noche es de 4 usd en cuarto compartido de 8 personas. Cada cama tiene su cortinita para que tengas un poco de privacidad.

 

PRIMER DÍA

 

Me despierto, me ducho y salgo del cuarto para tomar desayuno y realizar mi check out. Mientras tomaba mi desayuno (que estaba incluido en el hostel), viene un señor un poco mal humorado y me apura para ir al tour. Le pregunté si buscaba a Karelle y si era para Halong Bay y solo me contestaba diciendo: “yes, yes yes, come!”. Comí un poco de mi frutita de desayuno y salí corriendo atrás del señor hasta un bus. Me parecía un poco rara la situación por distintos motivos:

  1. Me habían dicho que me recogían entre 8:00 am y 8:30 am y este señor llegó 7:45 am.
  2. Cuando subo al bus, veo un folleto con información de Cat Ba y nada de Halong Bay.

Felizmente y para mi buena suerte, el bus tenía wifi entonces le escribí a Phuong Vu preguntando que debía decir afuera del bus y si debía tener información de Cat Ba. Ella me contestó diciendo: “NO! Thats the wrong bus, get out!” Me paré rápidamente de mi asiento para decirle al conductor que ese no era mi bus y que me regresen al hostel de donde me recogieron. Claramente no me miró con buena cara, pero me llevó de regreso a mi hostel.

Recién a las 8:45 am, llegaron a recogerme para ir a Halong Bay (hubiera podido tomar mi desayuno tranquila). El camino es de 3h30 más o menos, con una parada de 20 minutos a mitad de camino para comer algo, ir al baño, comprar snacks, etc.

12:30 pm – 1:00 pm: Llegamos al puerto para hacer el check in y embarcar en el crucero. OJO, no crean que es un Royal Caribbean jaja. Son cruceros más chicos y no muy modernos.  Subimos al crucero y conocí a dos chicos, Joe (Canada) y Jean (Bélgica) que se hicieron mis amigos rápidamente.

GOLDEN BAY LEGEND CRUISES

img_0345.jpg

 

1:00 pm: Nos asignaron los cuartos. ¿Se acuerdan que reserve un cuarto compartido? Primero me dijeron que iba a dormir con un chico hindú y cuando estaba instalándome en el cuarto, llega el encargado de la repartición y nos dice que quedaba un cuarto libre para que cada uno tenga su propio cuarto. Entonces me cambié de cuarto y adivinen qué? TENÍA CAMA QUEEN!! GANADASA!! Y con una vista INCREIBLE, mi propio baño (claro que la ducha tenía que estar junto al lavadero). FELICIDAD PURA. Dejé mis cosas y subí para almorzar.

 

MI CUARTO

IMG_0346IMG_0347

1:00 pm – 2:00 pm: Nos sirvieron una deliciosa comida típica de Vietnam. A mí me sentaron en una mesa con un grupo de españoles de Galicia súper buena onda y mientras comíamos pasábamos por las “limestone islands” (islas de caliza).

 

ALMUERZO

IMG_0348

 

LIMESTONE ISLANDS:

 

Fighting Cocks Islet

IMG_0351

 

Lonely Island

IMG_0352

 

2:00 pm – 3:00 pm: Llegamos al primer destino que era Sung Sot Cave (Surprise Cave). Esta es la cueva más grande que hay en Halong Bay y por adentro es impresionante. Para llegar se tienen que subir bastantes escaleras y desde arriba tienes una linda vista antes de introducirte a la cueva.

 

SUNG SOT CAVE

 

 

3:00 pm: Nos movemos hacia Ti Top Island. Nos dieron dos opciones: 1. Ir a la playa y relajar en el mar o 2. Subir hasta la cima de la isla (en la primera foto de abajo se ve el mirador en la punta de la isla) y ganarte con una de las mejores vistas. Ni lo pensé y subí lo más rápido posible hasta la cima. Es un poco agotador porque son bastantes escaleras y hace mucho calor, pero vale totalmente la pena la vista. Estuve ahí unos 10 minutos y bajé para disfrutar de la playa y el mar.

 

TI TOP ISLAND

 

 

4:00 pm: Regresamos al crucero y de la nada apareció un botecito que era como una bodega flotante, lo malo es que los precios eran 10 veces más altos que en tierra firme. Nos quedamos en cubierta esperando para disfrutar del sunset. Luego aproveché en ducharme y cambiarme para ir a comer.

 

BODEGA FLOTANTE

IMG_0364

 

SUNSET

IMG_0365

 

7:30 pm: Hora de comer, más comida típica de Vietnam.

 

COMIDA

IMG_0367

 

8:00 pm: Nos dieron una hora de cerveza gratis para todos y happy hour en cocktails. Luego algunos se pusieron a pescar calamares, pero lo único que vimos fueron medusas jaja. Después de fallar con la pesca, subimos a cubierta para tirarnos en las poltronas con Joe, Jean y los españoles y conversar hasta las 12:00 am.

 

 PESCANDO

IMG_0368

 

SEGUNDO DÍA

 

6:00 am: Nos despiertan para cambiarnos.

6:45 pm: Tomar desayuno e ir al Pearl Village. Nos enseñan el proceso de las perlas antes de ponerlas a la venta. También hicimos kayak, como era de 2, yo fui con Paco (uno de los españoles de Galicia).

 

PEARL VILLAGE

 

 

KAYAK

IMG_0371

 

9:30 am: Regresamos al crucero, aproveché en ducharme rápido y hacer el check out. Empezó una lluvia torrencial.

11:00 am – 12:00 pm: Almorzamos en el camino de regreso al puerto de Halong Bay.

ALMUERZO

IMG_0372

 

Este es el bote que usamos para movernos a los distintos lugares en Halong Bay:

IMG_0358

 

12:30 pm – 4:30 pm: Llegar al Puerto de Halong Bay y empezar el regreso hasta Hanoi, con la misma parada en el camino para comer algo, ir al baño, comprar recuerditos (aproveché en comprar mi vasito de shot y mis imanes de Vietnam).

Llegamos a Hanoi y fui directo al aeropuerto. En el aeropuerto, logré conectarme al wifi y me doy con la sorpresa que toda mi familia me estaba buscando y estaban muy preocupados por mi. Lo último que les había escrito fue que me había subido al bus equivocado y pensaron que me habían secuestrado jaja (siempre que la familia se preocupa, piensa lo peor). Por estar en un crucero, no tenía internet (lo cual fue bueno para desconectarme y disfrutar más el paisaje). Les escribí para que estén tranquilos y me preparé para ir a mi nuevo destino…

Recomendación: Si viajan a Vietnam, les recomiendo aprovechar los 30 días que les da la visa al máximo. Mucha gente alquila una moto (o la compran porque es súper barato allá) y recorren Vietnam de esa forma. De los sitios que me faltaron, me gustaría visitar (de sur a norte): Ho Chi Minh, Da Lat,  Hoi An, Da Nang, Hue, Hanoi, Sa Pa, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s